miércoles, 10 de febrero de 2010

EMERGENTE DE TRICÓPTERO

Este año me he dispuesto y atrevido a hacer este montaje,del que todo el mundo habla muy bien sobre todo para el tipo de ríos que suelo pescar de corrientes y pedregueras donde la existencia de este insecto es importante en cantidad.
Es una imitación que en cuanto a ejecución lleva un poco de tiempo y en la que hay que considerar algunos aspectos característicos del estado de desarrollo en que se encuentra la mosca.
Los materiales a emplear son los siguientes:

-anzuelo nº 12 dohiku mod 644
-hilo de montaje marrón 8/0 .
-hilo de plomo para abdomen.
-latex color natural para cuerpo
-latex color marrón para saco alar.
-dubbing ardilla naranja para torax.
-2 plumas de gallo barnizadas para alas.
-2 fibras de faisan para las antenas.
-rotuladores marron y verde indelebles para cuerpo.
-culo de pato para patas.
-laca o barniz para cuerpo,y nudo final.

Esta imitación va plomeada,ya que la utilizaremos en ríos de corriente y queremos que llegue a cierta profundidad.Las alas de gallo se pueden barnizar con pegamento de vinilo para plásticos,gomas etc...
Las antenas conviene curvarlas un poco hacia detrás una vez terminada la mosca.Esto se puede hacer con un alfiler.

Saludos y buena pesca!

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta mucho el montaje. Yo no utilizo mucho las ninfas para pescar, pero si he de utilizarlas desde luego una de mis primeras opciones es una ninfa emergente de tricoptero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco,estoy deseando probarla,y espero que también se convierta por los resultados en una de mis primeras opciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Javi, el lado oscuro de la pesca a mosca ya te ha atrapado. Yo uso mucho estas pupas emergentes y por supuesto funcionan muy bien.
    Espero que nos veamos pronto y asi te enseñare algunos modelos de pupas emergentes que estoy haciendo aunque ya sabes como son mis ninfas, muchos brillos por todos lados.. ;)

    PD: A ver si este año puedo llevaros a los "aventureros a mosca" a un sitio donde la cantidad de tricopteros es espectacular y donde, por tanto, estas moscas funcionan geniales.

    ResponderEliminar
  4. Con toda modestia... me apunto a esa excursion si puedo...

    ResponderEliminar