miércoles, 16 de diciembre de 2009

TRICOPTERO EN CDC Y CIERVO



El siguiente montaje, trata sobre un tricóptero realizado con fibras de cdc y con pelo de ciervo.
En primer lugar realizo el cuerpo con un dubbing sintético muy fino de color verde oliva.Seguidamente le hago un tejadillo con unas pocas fibras de cdc amarillo.Encima de ese primer tejadillo coloco uno de pelo de ciervo,para terminar encima de este último con unas pocas fibras de cdc rosa,que me servirán de indicador para localizar la mosca.Finalmente termino con el hackle.

Ficha de montaje:

Anzuelo: Tiemco 100 BL nº14
Cuerpo: dubbing sintetico superfino verde oliva
Tejadillos: -1º de fibras cdc color amarillo
-2º de pelo de ciervo decolorado
Indicador: fibras de cdc rosa
Hackle: Saddle Ginger
Hilo de montaje: oliva 8/0

Espero que guste y ya os diré como funciona!!!
Un saludo

4 comentarios:

  1. Asi me gusta Javi, experimentado con cosas nuevas.
    De todas formas me atrevo de decir que esa mosca pescara truchas sin problemas. Al menos en el rio de mi pueblo, asi que si no la pruebas alli sera porque tu no quieras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muy guapa y original habra que probarla.
    Al final habrá que tener cuidadin que os gusta el rosita mucho a ustedes,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal.
    Yo hace tiempo mezclo materiales en el tejadillo de los tricos.
    Viendo tu montaje me pregunto una serie de cuestiones.
    Si la idea de colocar el C.D.C. es a modo de señalizador, no seria mas efectivo un montaje en parachute y como poste ese penacho de C.D.C., creo que se veria mucho mas.
    El poner C.D.C. por debajo del tejadillo de pelo de ciervo me gusta mucho, pues el C.D.C. tiene muchos movimientos y brillos muy interesantes, yo lo he probado satisfactoriamente.
    Tambien decirte que yo los tricos en tamaños hermosos, como es el caso, me gusta mucho hacer el cuerpo en pelo de ciervo tambien, entre otras cosas porque el trico sera insumergible, la opacidad del cuerpo la contrarrestas con los brillos el bajo-tejadillo de C.D.C.
    Por ultimo y quizas deberia haber sido el comienzo, decirte que el montaje me gusta mucho y que no dudo de que sera muy pescador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola "lasmoscasdepaco",muchas gracias por tu comentario.Tienes razón en que un montaje en parachute con el poste de cdc rosa tiene mas visibilidad que este modelo.La cuestión de montarlo así ha sido por adaptar un modelo que siempre he utilizado sin cdc en el tejadillo,solo pelo de ciervo ,y que me ha dado muy buenos resultados,que es en vez del cdc rosa,un mechón de pelo de ciervo blanco.
    En cuanto al cuerpo en pelo de ciervo te doy toda la razón.
    Un saludo

    ResponderEliminar