martes, 15 de diciembre de 2009

ROYAL WULFF

Nuestro amigo Miguel nos envía este infalible montaje de una de las moscas mas "rentables" de la temporada de cualquier pescador.




Ficha de montaje:

Anzuelo: Scienticfly Grip 11011 nº14
Cercos: Pelo de ciervo color natural
Cuerpo: Herl de pavo real enrollado, en el que, con hilo de montaje rojo, crearemos una banda en el centro.
Hackle: Saddle Ginger
Alas: Pelo de Ternero



"La royal wulff es todo un clásico en las cajas de numerosos pescadores de todo el mundo.
Para mí es una gran mosca para pescar al agua sobre todo en días soleados cuando no hay insectos en la superficie. Puede funcionar en todo tipo de ríos, pero es en ríos de montaña donde bajo mi punto de vista explota todo su potencial.
Tiene una gran flotabilidad debido a su tupido hackle que la hace insumergible y ademas le acompañan unas vistosas alas para localizarla rapidamente.Todo esto la convierten en una buena mosca para usarla como mosca/indicador para pescar a tandem seca/ninfa.
En resumidas cuentas una mosca que no debería faltar en ninguna caja."

3 comentarios:

  1. Da gusto pescar con una mosca tan efectiva y que se ve también en acción de pesca.Siempre pienso que debería utilizarla más de lo que lo hago,porque siempre me ha dado excelentes resultados.Muy buen montaje.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que no le presto nunca mucha atencion por ser del tipo atractora y tal ,,,pero seguramente este equivocado y es que nos enpeñamos siempre con unas moscas y a algunas le damos de lado,,pero claro solo pescan las que estan en el terminal,,habra que darle oportunidades
    muy bonito el montaje miguelito
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atencion la colocacion de las alas.
    Yo suelo colocarlas en el centro del hackle (dos dos vueltas por delante y dos por detras de las alas).
    Por otro lado y en cuanto a la mosca, te dire que tengo un compañero de pesca que es la mosca que utiliza casi exclusivamente, a cualquier hora del dia y cualquier dia del año... y pesca.
    Para mi, si solo tuviera que utilizar una mosca elegiria esta.

    ResponderEliminar